EXPERIENCIAS CULTURALES EN CÓRDOBA

Agradecimientos

Cuando uno se enfrenta a un texto en el que tiene que agradecer el haber podido conseguir un objetivo del calibre de este portal teme que alguien pueda quedarse atrás, pues son numerosas las personas que han aportado su granito de arena. Esperamos no defraudar.

ArtenCórdoba es un portal que vio la luz en septiembre de 2006, una web de unas magnitudes considerables para lo que por entonces se hacía, si nos ceñimos a webs de turismo y cultura. El sitio contaba con más 3.000 fotografías de los principales monumentos, sitios de interés festividades de la ciudad de Córdoba, amén de 500 páginas de complejos textos sobre nuestros monumentos. Sin duda se trataba de un arduo trabajo pero que, sin duda, se ha visto recompensado a lo largo de estos años gracias a la aceptación de los cordobeses.

Este primer portal fue realizado por tres personas: los actuales gerentes de la empresa, Pilar Ramírez y Juan A. Soto, y nuestro querido amigo Jesús Pijuán, fantástico historiador, y mejor persona. Jesús escribió muchos de los textos que aún disfrutamos. No nos podemos olvidar del arqueólogo Fran Peña y sus escritos sobre la Córdoba Romana, gracias.

El portal pronto se consolidó llegando a tener más de mil visitantes únicos de media, unos datos que nunca esperábamos, y que nos enorgullecieron en gran medida, pues es el mejor indicador del interés que despierta nuestra ciudad en todo el mundo.

En diciembre de 2012, y por casualidades de la vida, ArtenCórdoba da un giro importante en su trayectoria, pues pasa de ser un portal altruista que proporcionaba información cultural y turística a ofertar visitas guiadas realizadas por historiadores del arte. Fue entonces cuando creamos un fantástico grupo de trabajo e impulsamos un proyecto consolidado hoy día. Gracias a todas aquellas personas que colaboraron en que este proyecto fuera posible.

Nos acordamos de David Gibert, Mercedes Valverde, Florencio Quintero, Teo Fernández, Pilar de Gabriel, Jesús Coca… Gracias a estas y a otras personas hoy podemos realizar nuestra actividad como lo que somos, historiadores, que día a día ponemos a disposición de quien lo desee nuestros amplios y contrastados conocimientos. Gracias al Consorcio de Turismo de Córdoba por reconocer nuestra valía y darnos la oportunidad de trabajar por Córdoba.

Gracias a nuestros patrocinadores, como es el caso del Mercado Victoria, con quienes colaboramos estrechamente a diario, el grupo de restaurantes Puerta Sevilla… en fin, sólo tienen que ver nuestra página para observar que son muchas las empresas de Córdoba que apuestan por la calidad de ArtenCórdoba. No os defraudaremos.

Nos despedimos dándote las gracias a ti, al usuario de ArtenCórdoba, al internauta, por visitarnos, por querer saber más de Córdoba, por querer disfrutar de lo que nos apasiona. Gracias.