La Virgen del Carmen de San Cayetano ya fue Coronada

Ayer sábado, 12 de mayo, fue Coronada Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano en la Mezquita-Catedral. Después de un emotivo acto, que comenzó a las seis de la tarde y duró casi dos horas, la Virgen comenzó su Regreso Triunfal a la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

A la salida de la Catedral, un grupo de niños del Colegio del Carmen cantaron a la Virgen, su cortejo era kilométrico, y en él iban acompañando niños del Colegio, hermandades de Gloria y de Penitencia de Córdoba y hermandades de otras ciudades, mantillas, y muchos sacerdotes y frailes, además de la banda Caído-Fuensanta, y la Banda del Maestro Tejera de Sevilla.

El itinerario duró unas seis horas aproximadamente, en su recorrido hubo muchísimas petaladas, por ejemplo, en la calle Conde y Luque, en la que mantillas al estilo goyesco, les echaron millones de pétalos.

A su llegada al Convento de Santa Ana comenzaron a tirar fuegos, al igual que a su llegada a San Cayetano, donde pudimos ver cantidad de fuegos artificiales celebrando la llegada a su casa.

Aquí os dejamos algunas fotografías de su recorrido, si queréis mandarnos las vuestras, podéis hacerlo a colaboradores@artencordoba.es:

[lg_slideshow folder=»Eventos Cofrades/Coronacion del Carmen/»]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This is a staging environment