Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Virgen del Carmen de San Cayetano

Virgen del Carmen de San Cayetano

Hoy 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, salen en procesión dos hermandades por las calles de Córdoba:

Transcurrido dos años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, la imagen titular de la Iglesia Conventual de San José ( San Cayetano) procesiona esta tarde por las calles de Córdoba, siendo la salida del Templo a las 21.00 horas y la llegada al Templo a las 01.00 de la madrugada, acompañada por la banda  de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla).

DSCN8609

Virgen del Carmen de Puerta Nueva

El recorrido es el siguiente: Cuesta se San Cayetano, Ollerías, Plaza de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Baelío, Alfaros, Mayor de Santa Marina regresando al Tempo a las 01.00 horas.

Por otro lado, Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, saldrá en procesión a las 21.30 horas, con el acompañamiento musical de la Banda Tubamirum de Cañete de las Torres. Como cada año por esta fecha el barrio se vuelca con la salida procesional de la Imagen Carmelita.

El recorrido es el siguiente: Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, María Auxiliadora, San Francisco de Sales, Kiko Pastor, Escañuela, Alfonso XII y entrada al Templo.

Además, el próximo día 18 de julio, la Virgen del Carmen que posee la Federación de Peñas paseará por el río Guadalquivir, como lo hacía tradicionalmente, después de 13 años, para celebrar el 50 aniversario de la Federación y celebrar la reciente limpieza del río. Este paseo comenzará sobre las 22.00-22.15 horas aprox. y paseará a la Virgen del Carmen junto con un cortejo de unas 10 barcas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar