Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

El próximo 29 de septiembre se celebrará la 14ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ). Estas jornadas comenzaron a realizarse en Francia en 1996, y desde 1999 se celebran en otras ciudades europeas, entre ellas España. En el año 2004 se creó la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judía (AEPJ) que sirve para coordinar el proyecto a nivel europeo, pero cada país que pertenece a esta asociación cuenta con otro organismo a nivel nacional, como por ejemplo la Red de Juderías-Caminos de Sefarad en España.

Cada año estas jornadas se realizan bajo un título común, el de este año es «Patrimonio Judío y Patrimonio Natural» y con ellas se pretende dar a conocer toda la herencia que la cultura judía nos ha legado, tanto a nivel de patrimonio como de sus tradiciones. La naturaleza en esta edición toma especial importancia ya que ha servido de inspiración para muchos escritores y poetas judíos, así como para la composición de distintas canciones.

Las jornadas consisten en unos días de puertas abiertas, durante los que se podrá visitar museos, exposiciones, se realizarán actividades y talleres infantiles, muestras gastronómicas, conciertos y se realizaran visitas guiadas por distintos entornos judíos.

La jornada a nivel europeo se celebra el día 29 de septiembre, pero en Córdoba podremos disfrutar de estas actividades desde el día 27 de septiembre hasta el 6 de octubre. En una próxima entrada en nuestro blog os facilitaremos las actividades que se realizarán en nuestra ciudad, sus horarios y los lugares desde los que se iniciaran, ya que aún no está completamente cerrada la agenda para esos días.

Desde Artencordoba os animamos a que estéis atentos y participéis en estas actividades que seguro no van a tener desperdicio y nos van a ayudar a comprender mejor el papel tan importante que jugó la comunidad judía en nuestra ciudad y que sigue presente en muchas de nuestras tradiciones (sin nosotros saberlo).

Para conocer la programación completa, pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar