Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Llega la Semana Grande, llega la Semana Santa que este año se celebrará del 29 de Marzo al 5 de Abril de 2015 según el calendario litúrgico.

Como cada año la Semana Santa se celebra en fecha diferente, esto es debido a que la festividad se establece según los ciclos lunares.

La Semana Santa es una festividad de carácter religioso y una de las cartel-semana-santa-cordoba-2015manifestaciones más arraigadas de la ciudad de Córdoba, en la cual las Hermandades formadas por hombres y mujeres de todas la edades y sectores sociales pasean en procesión a sus titulares, echándose Córdoba entera a la calle, impregnada del olor a incienso y al azahar de la flor del naranjo. Un buen momento para pasear con la familia, ver pasar las Hermandades, cámara en ristre, convivir en cierto modo con los que llevan en sus hombros los pasos, los Costaleros, la emoción de verlos, con el sudor del esfuerzo que tan gratamente conllevan a las órdenes de los capataces, con la devoción a su Cristo, a su Virgen, la suya la mejor, la que mejor va, la más bonita, cuanto pesa, pero no importa,, se lleva como, año tras año con toda la emoción y el cariño del mundo. Los Capataces dando órdenes a sus Costaleros, mimándolos y a su vez animándoles en su esfuerzo «Animo valientes» «Al Cielo con Ella» » A costalero 2esta es». Llevas en tus hombros a la Madre de Dios y a Nuestro Señor. Silencio sobrecogedor y respetuoso de todos los que contemplamos tan maravilloso acto de fe. En las de silencio pones el oído al pisar de los costaleros y escuchas sólo el sonido producido por estas,  a la voz del Capataz, el olor a incienso. Yo con emoción digo ¡Capataz que bien la llevas!, no, son ellos ¡¡mis Costaleros!!. Los que estamos presenciando las procesiones sabemos del sacrificio que hacen y que tan gustosamente realizan, sin escatimar esfuerzo, con compañerismo, llevando su paso lo mejor que saben, dándolo todo y a las órdenes del Capataz ¡¡¡Costalero va por tí.!!! esta levantá.

El calendario para el año 2015 es el siguiente:

29 de Marzo: Domingo de Ramos.
30 de Marzo: Lunes Santo.
31 de Marzo: Martes Santo.
1 de Abril: Miércoles Santo.Domingo de -Ramos
2 de Abril: Jueves Santo.
3 de Abril: Viernes Santo.
4 de Abril: Sábado Santo (Sábado de Gloria).
5 de Abril: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).

 Calendario de Hermandades:

29 de Marzo Domingo de Ramos: Entrada Triunfal (La Borriquita), El Amor, Las Penas, La Esperanza, El Huerto y El Rescatado.

30 de Marzo Lunes Santo: La Merced, La Vera Cruz, La Sentencia, La Estrella, Remedio de Ánimas y Vía Crucis.

31 de Marzo Martes Santo: La Agonía, La Sangre (Cister), La Santa Faz, El Buen Suceso, El Prendimiento y La Universitaria.

1 de Abril Miércoles Santo: La Piedad, Pasión, El Perdón, El Calvario, La Paz y Esperanza y La Misericordia.

2 de Abril Jueves Santo: El Nazareno, La Sagrada Cena, El Caído, La Caridad, Cristo de Gracia, Las Angustias y La Buena Muerte.

3 de Abril Viernes Santo: La Soledad, La Expiración, El Descendimiento, Los Dolores y El Santo Sepulcro.

5 de Abril Domingo de Resurrección: El Resucitado

Para ver itinerarios y horarios de 2015, aquí tenéis el Libro de Semana Santa online.

Para más información sobre la Semana Santa:   Aquí    

Además, como todos los años, tenemos preparada nuestra visita guiada especial por la Semana Santa, ¿quieres más información? Pincha aquí.

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar