Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

karmen-gei

El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) vuelve del 11 al 19 de octubre para celebrar su décimo aniversario con una buena ración del mejor cine africano y árabe y con el firme propósito de superar tópicos y ayudar a comprender la realidad del continente vecino.

Entre los ingredientes de la tarta de cumpleaños, 66 películas de 24 países distribuidas en ocho secciones –tres de ellas, a concurso–. Un año más, espacios como el Teatro Góngora, la Filmoteca de Andalucía, Rey Heredia Veintidós o la Casa Árabe se impregnarán del cine y la cultura africanos, a través de proyecciones, exposiciones, actividades para profesionales y acciones de participación ciudadana para todos los públicos.

En estos diez años de vida, el FCAT Córdoba se ha consolidado como la cita anual de referencia en Europa para las cinematografías africanas. Actualmente, es el único evento español dedicado a las producciones de África y uno de los más importantes del mundo y tiene entre sus objetivos ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

Tras ocho años en Tarifa (Cádiz), el festival –organizado por la ONGD Al Tarab con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Córdoba– se trasladó el año pasado a la ciudad califal, lo que abrió la posibilidad de dedicar una nueva sección a los cines del Medio Oriente, que se mantiene en esta décima edición.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar