Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

En el blog de hoy me gustaría hablarles de una gran persona que tuve la suerte de conocer, el inigualable pianista cordobés Alberto de Paz.

Fuente: Diario Córdoba

Alberto estudió en el Conservatorio de Música “Rafael Orozco”, su hermana era profesora de danza, por lo tanto el arte y la sensibilidad artística le corre por las venas.

Durante 20 años ha estado acompañando al piano a grandes figuras del panorama artístico como Víctor Ullate, Ángel Corella o a la Compañía Nacional de Danza y en 1997 acompaña a Antonio Márquez y Aida Gómez en el Teatro Real de Madrid con la obra El Sombrero de Tres Picos de Falla.

Es profesor de música y artes escénicas y desde 1996 pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Rio”, ahí es donde tuve la enorme suerte de conocerlo como persona y como artista, su capacidad de improvisación al piano es sorprendente y escucharlo es una maravilla para los sentidos.

Ha colaborado en numerosas ocasiones como profesor de improvisación en los cursos del IEM (Instituto de Educación Musical) y ha impartido cursos en Conservatorios de toda España y en el extranjero, como en Utah Valley University así como en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Flamenco de Jerez o el Festival de la Guitarra de Córdoba entre otros.

Compone Música para obras de Teatro además de actuar en ellas como pianista de escena, las más destacadas son Cirano de Bergerac y Novecento, por esta última fue nominado para los premios nacionales Max de las Artes en 2007 y además realiza Comprovisaciones (Composición – Improvisación) para cine mudo, estas son solo algunas de las mil cosas que ha hecho, puesto que tiene una carrera artística tan extensa y variada que sería imposible escribirlo todo en este blog.

Yo lo recuerdo con cariño y admiración pero sobretodo si pienso en él, siempre me viene a la mente algún recuerdo gracioso, su buen humor y simpatía lo transmite por cada poro de su piel y por cada tecla de su piano, siempre recordaré con alegría que me llamaba “pollito”.

Siempre ha sido muy polifacético y la cámara lo adora, ya desde entonces recuerdo que se presentó al famoso programa televisivo Alta Tensión, el Semáforo, Increíbles o por supuesto al programa Got Talent al cual llegó a la final impresionando a todos tocando el piano de espaldas y luego con un antifaz e interpretando cualquier banda sonora que le pidiese el jurado entre un total de 200 y con cuya actuación fue el subcampeón de tan aclamado programa.

Todo lo que yo les cuente aquí es poco por lo que les animo a que disfruten y vayan a verlo, el día 4 de Enero a las 20:30 actuará en el Teatro Góngora con el show Tu Gran Banda Sonora….pasen y vean, el espectáculo está asegurado.

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar