Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

En el blog de hoy me gustaría hablarles de una gran persona que tuve la suerte de conocer, el inigualable pianista cordobés Alberto de Paz.

Fuente: Diario Córdoba

Alberto estudió en el Conservatorio de Música “Rafael Orozco”, su hermana era profesora de danza, por lo tanto el arte y la sensibilidad artística le corre por las venas.

Durante 20 años ha estado acompañando al piano a grandes figuras del panorama artístico como Víctor Ullate, Ángel Corella o a la Compañía Nacional de Danza y en 1997 acompaña a Antonio Márquez y Aida Gómez en el Teatro Real de Madrid con la obra El Sombrero de Tres Picos de Falla.

Es profesor de música y artes escénicas y desde 1996 pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Rio”, ahí es donde tuve la enorme suerte de conocerlo como persona y como artista, su capacidad de improvisación al piano es sorprendente y escucharlo es una maravilla para los sentidos.

Ha colaborado en numerosas ocasiones como profesor de improvisación en los cursos del IEM (Instituto de Educación Musical) y ha impartido cursos en Conservatorios de toda España y en el extranjero, como en Utah Valley University así como en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Flamenco de Jerez o el Festival de la Guitarra de Córdoba entre otros.

Compone Música para obras de Teatro además de actuar en ellas como pianista de escena, las más destacadas son Cirano de Bergerac y Novecento, por esta última fue nominado para los premios nacionales Max de las Artes en 2007 y además realiza Comprovisaciones (Composición – Improvisación) para cine mudo, estas son solo algunas de las mil cosas que ha hecho, puesto que tiene una carrera artística tan extensa y variada que sería imposible escribirlo todo en este blog.

Yo lo recuerdo con cariño y admiración pero sobretodo si pienso en él, siempre me viene a la mente algún recuerdo gracioso, su buen humor y simpatía lo transmite por cada poro de su piel y por cada tecla de su piano, siempre recordaré con alegría que me llamaba “pollito”.

Siempre ha sido muy polifacético y la cámara lo adora, ya desde entonces recuerdo que se presentó al famoso programa televisivo Alta Tensión, el Semáforo, Increíbles o por supuesto al programa Got Talent al cual llegó a la final impresionando a todos tocando el piano de espaldas y luego con un antifaz e interpretando cualquier banda sonora que le pidiese el jurado entre un total de 200 y con cuya actuación fue el subcampeón de tan aclamado programa.

Todo lo que yo les cuente aquí es poco por lo que les animo a que disfruten y vayan a verlo, el día 4 de Enero a las 20:30 actuará en el Teatro Góngora con el show Tu Gran Banda Sonora….pasen y vean, el espectáculo está asegurado.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar