Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Son muchas las dudas que aparecen cuando uno se dispone a visitar nuestra hermosa ciudad,  con este post se pretende aclarar el tema transporte para llegar a Córdoba y moverse por ella.  Si aun están inquietos por saber algo más, no duden en comentar y preguntar.

Una duda común es saber cómo llegar a la capital, Córdoba aunque sin aeropuerto está bien comunicada. El aeropuerto más cercano es el de Sevilla y el de Málaga, a ambos se puede llegar desde diferentes ciudades. El aeropuerto de Sevilla goza de muy buenas combinaciones desde el territorio nacional, especialmente desde Barcelona. Málaga, con su aeropuerto Pablo Picasso, es el más internacional de Andalucía y con más opciones de vuelos low cost, principalmente, tiene conexiones con precios low desde Alemania e Inglaterra.

Una vez se encuentre en uno de estos aeropuertos, llegar a Córdoba es tan fácil como coger un tren dirección Córdoba central. Los precios del billete de tren no son especialmente elevados y depende del tipo de tren que se decida coger. Los precios desde Sevilla se mantienen entre 33 y 11 € y desde Málaga entre 46 y 21 €. Una vez en Córdoba central, se proporciona diferentes medios para su visita a la ciudad. Otra opción muy demandada es alquilar un coche para poder moverse sin horarios por Andalucía.

El medio de transporte más común para moverse por la ciudad es el el autobús, los autobuses están repartidos por toda la ciudad. Hay que decir que no todos son especialmente puntuales pero en general, funcionan. La opción más recomendable es la bicicleta, ya que Córdoba es una ciudad bastante plana, pasear en bici, se hace muy agradable siempre y cuando no viaje en el mes de agosto. El ayuntamiento de Córdoba facilita bicicletas, que están repartidas por la ciudad, para que el viajero o cualquier habitante pueda disfrutar de ellas. Lo mejor de ésto, es que Córdoba posee carril bici en una gran parte de la ciudad por lo que disfrutar de un
paseo sobre dos ruedas se hace más placentero. No olvide estar atento a su bici, es mejor prevenir.

Aunque las opciones anteriormente mencionadas sean interesantes no hay que infravalorar el visitar la ciudad a pie, ya que se encontrará con calles estrechas y algún que otro obstáculo para moverse en coche y en algunos casos también en bici.

Escoja un medio u otro para llegar y moverse por la ciudad no cambiará la experiencia positiva que disfrutará y muy probablemente barajará la opción a repetir.

Información útil:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar