Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

asociación noches de mi riberaHoy vamos a hablaros de la Asociación Cultural Musical Cordobesa “Noches de Mi Ribera”, la cual obtuvo, el pasado viernes día 5 de diciembre, el primer premio en el II Concurso de Villancicos, organizado por la Excma. Diputación de Córdoba.

La asociación se funda  el día 12 de abril de 1996 en Córdoba, formada sólo por varones. Una de sus señas de identidad es que las actuaciones musicales las hacen vistiendo la ­”Capa y sombrero cordobés”.

La forman 27 componentes entre ellos 16 cantantes de coro, 9 tenores, 7 barítonos y bajos,  los instrumentistas lo componen 3 guitarras, 5 bandurrias y 2 laudes. El objetivo del grupo es llegar a 35 componentes entre cantantes e instrumentistas. Por ello, el grupo está abierto a la incorporación de nuevos componentes.

Respecto a los compromisos musicales más próximos, para el este mes de diciembre de 2014 se tienen previstas diversas actuaciones, algunas de ellas son las siguientes:

  • Viernes 12 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio de la sede de la ONCE en Córdoba capital.
  • Sábado 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el auditorio del Palacio de Orive de Córdoba capital, dentro de la programación de la Muestra de Corales que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.
  • Domingo 21 de diciembre, a las 12 horas, actuación en el pueblo cordobés de Belalcázar.
  • Lunes 22 de diciembre, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Fundación Miguel Castillejo, de Córdoba capital.
  • Y por supuesto, el  tradicional pasacalles navideño, que este año se desarrollará el día 20 de diciembre a partir de la una del mediodía con tres actuaciones donde la asociación cantará  villancicos populares cordobeses del maestro Ramón Medina: una en la plaza de las Tendillas, otra en Capitulares y cerrando en Plaza de la Corredera.

Más información sobre el grupo:

Asociación Cultural Musical Cordobesa “Noches de Mi Ribera”

Avda. Virgen de Fátima, Nº 26, local

El grupo tiene previsto aumentar la asociación, para aquellos que estén interesados, los requisitos son:

  • Tener inquietud por hacer música coral e instrumental integrado en un grupo que busca mejorar, día a día, su calidad musical.
  • Tener disponibilidad y responsabilidad suficiente para poder implicarse en dicho proyecto amateur, participando en el ensayo semanal que se establezca así como en las actuaciones y compromisos musicales que oficialmente el grupo mayoritaria y democráticamente decida asumir.
  • Ser preferentemente joven o menor de cincuenta años.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar