Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Los amantes del arte de flamenco pueden empezar a calentar motores. Sabedores de que entre los días 10 y 30 del mes de Noviembre tendrá lugar el «Concurso Nacional de Arte Flamenco», desde ayer mismo, podrán disfrutar de una interesante exposición dedicada a este arte tan arraigado no solo en nuestra actual cultura, sino también en nuestra propia ciudad, como lo evidencia la inauguración del Centro de Flamenco Fosforito sita en la Posada del Potro. Antes de que voces, guitarras y tacones se conviertan en los verdaderos protagonistas del concurso, desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha tomado la iniciativa para que tomando como sede la sala Orive, entre los días 21 y 29 de Octubre, se rinda homenaje al arte flamenco a través de la colección que logró compilar «Beppo». Esta polifacética artista londinense, de nombre Freda Clarence Lamb (1899-1989), quien tras su paso por la capital francesa donde acaba entrando en contacto con el flamenco, recala en Andalucía, donde acabaría enamorándose de su tierra, su arte y su duende.

Ayer mismo se inauguró «Beppo y el flamenco  en dicho emplazamiento, una exposición fotográfica donde con casi un centenar de imágenes se rinde homenaje a grandes figuras de este arte, cantaores, bailaores y guitarristas de entre los años 1928 y 1975. Casi cincuenta años de flamenco a través de instantáneas tomadas por la propia artista, así como de otros reconocidos fotógrafos de talla internacional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar