Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

cabalgata-2El jueves 5 de enero a las 17.00 horas los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Parque de Miraflores y como es tradicional saldrán en Cabalgata por las calles de Córdoba para dar felicidad y sueños a los niños de nuestra ciudad.

En cifras 85.00 Kg. de caramelos, 36.000 juguetes, etc., que harán las delicias de todos, niños y mayores.

Este tipo de desfiles, que se dan en todas las ciudades españolas, tuvieron su origen en la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy ( Alicante), de la que ya tenemos datos en 1866. En Córdoba no se darían este tipo de desfiles hasta 1925, año en que se llevó a cabo la primera cabalgata ideada por Carlos Romero Berral, rector de la iglesia de San Francisco, junto con la colaboración del alcalde José Cruz Conde.

El objetivo de este desfile fue obsequiar con juguetes y ropa a los niños acogidos en la Escuela Parroquial Ave María. Conforme pasaban los años, la cabalgata fue extendiendo su recorrido con el fin de poder acceder a otros lugares donde más niños podrían disfrutar de estos regalos gracias a la solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

La cabalgata fue evolucionando con carrozas, ya no sólo de los reyes magos, sino con otros personajes además de los pajes etc. hasta que el desfile se conformó tal y como lo conocemos hoy en día.

El éxito de la cabalgata la llevó durante toda su historia a muchos centros benéficos o zonas desfavorecidas, y cada año eran más y más los cordobeses que se acercaban, junto con sus hijos, a saludar y acompañar el desfile de sus majestades.

Plazaimg-20170105-wa0001 de Santa Teresa, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avd. del Corregidor, Avd. Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avda. de los Molinos, Avda de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia y terminará en la Glorieta de la Avenida de Barcelona alrededor de las 21.30 horas. Además, les recordamos que en las diferentes barriadas cordobesas se suelen celebrar eventos relacionados con esta mágica noche como por ejemplo la Cabalgata de los Reyes Magos del barrio de Ciudad Jardín, la Cabalgata de la barriada de Fátima.

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar