Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Reyes Magos 2018Como cada año, el día 5 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, para que toda la familia disfrute, tanto los más pequeños como los papás, los abuelos…. Varias son las carrozas que participan en el desfile, que este año comenzará a las 17:00 en la Plaza de Santa Teresa, y finalizará sobre las 21:30 en la Avenida de la Agrupación Córdoba, es decir, este año no acabará en la Avenida Barcelona como otros años, debido a unas obras que lo impiden.

Última hora: Por la previsión de lluvias, el Ayuntamiento nos dice que adelantan la salida de la cabalgata a las 16:30 horas, y acaba a las 20:15 horas.

Los Reyes Magos este año serán:

  • Melchor: José Arjona, vecino de Córdoba, elegido por sorteo del Ayuntamiento. Este año se han presentado 333 personas y él ha sido el afortunado. Más información pinchando aquí.
  • Gaspar: Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, como reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad por el cuarenta aniversario de la entidad. Más información pinchando aquí.
  • Baltazar: Francisco Javier Santiago Luque, paracaidista, que ha sido elegido por la Federación de Peñas. Más información pinchando aquí.

 

Este año, la cabalgata cuenta con un presupuesto de 123.560 euros, destinados para los caramelos, juguetes, decoración de carrozas, seguridad, vallado, etc, etc. Este año habrá 1200 metros más de vallado para la seguridad, con lo cual, gran parte del recorrido estará vallado, así que vayan con tiempo para coger sitio y que puedan ver tranquilamente a los Reyes Magos.

Este es el itinerario de este año 2018:

– Plaza de Santa Teresa (16:30)
– Avda. de Cádiz
– Plaza de Andalucía
– Puente de San Rafael
– Avda. del Corregidor
– Avda. Conde de Vallellano
– Paseo de la Victoria
– Ronda de los Tejares
– Acera de Guerrita
– Avda. de los Molinos
– Avda. de las Ollerías
– Avda. de la Agrupación Córdoba (20:15 aprox.)

¡¡Feliz Año Nuevo!! y ¡¡Que pasen un Feliz Día de Reyes!!

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar