Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Como cada año, el 5 de enero recibimos la visita de sus Majestades de Oriente, una tarde de ilusión para los más pequeños y no tan pequeños. En la Cabalgata Reyes Magos de Córdoba 2019 encontraremos diferentes carrozas que comenzarán a recorrer las calles de nuestra ciudad a partir de las 17:00 horas desde la Plaza de Santa Teresa y que finalizaran a las 21:30 horas aproximadamente en la Avenida Agrupación Córdoba como segundo año consecutivo debido a las obras de la Ronda del Marrubial.

Por el momento, los elegidos para representar este año a los Reyes Magos han sido:

Melchor: María del Carmen Barrios Urbano, vecina de San Lorenzo, elegida por el sorteo del Ayuntamiento en el que este año se han presentado 341 cordobeses. Más información aquí.
Gaspar: El cantaor de flamenco Manuel Romero Camacho ha sido el elegido por el Ayuntamiento para representar este rey mago. Más información aquí.
Baltasar: Guadalupe Casares, vecina de El Realejo, elegida por el sorteo de la Federación de Peñas. Más información aquí.

El presupuesto para este año ha sido de 88.711 euros destinado a caramelos, productos infantiles, decoración y alquiler de las carrozas, seguridad y publicidad. Una de las novedades para este año es que por primera vez el Hospital Reina Sofía participará en la Cabalgata con una carroza en la que el mono Lolo, que está presente en todas las plantas infantiles del hospital, llevará las riendas de un trineo gigante cargado de regalos. En esta carroza subirán pacientes pediátricos y profesionales del Infantil que ayudarán a repartir ilusión y caramelos por las calles de nuestra ciudad este año.

Fuente: https://www.cordoba24.info/html/cabalgata_reyes_magos.html

El recorrido establecido para este año es el siguente:

– Plaza de Santa Teresa
– Avenida de Cádiz
– Puente de San Rafael
– Avenida del Corregidor
– Avenida Conde de Vallellano
– Paseo de la Victoria
– Ronda de los Tejares
– Plaza de Colón
– Avenida de los Molinos
– Avenida de las Ollerías
– Avenida de la Agrupación Córdoba

¡¡Felices Fiestas!! y ¡¡Que pasen un Feliz Día de Reyes!!

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar