Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

¿¿Quieres conocer a Manuel Carrasco y además reciclar vidrio??

 

Mañana pasa por Córdoba la Caravana “Conéctate y Reciclavidrio”, que lleva desde el 1 de junio pasando por distintas ciudades andaluzas.

Por la mañana estarán en el ayuntamiento, y la caravana recorrerá la ciudad con una pantalla LED para concienciar a la ciudad, y  por la tarde, en la Plaza de las Tendillas habrá juegos, karaoke, baile… a partir de las 20 horas.

La ciudad que más recicle es la ciudad donde se celebrará un concierto del cantante Manuel Carrasco.

Aquí tenéis más info:

El Ayuntamiento de Córdoba apoya la campaña “Conéctate y Reciclavidrio” Manuel Carrasco, embajador de la campaña estará presente para animar a los andaluces en la recta final de la campaña

Con motivo de la llegada a Córdoba de la Caravana “Conéctate y Reciclavidrio”, el Ayuntamiento de Córdoba, Ecovidrio y Manuel Carrasco tendrán un encuentro con los Medios de Comunicación cordobeses para apoyar esta campaña de sensibilización ciudadana. La caravana “Conéctate y Reciclavidrio” se encontrará a partir de mañana en la provincia de Córdoba durante dos días con actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio.

“Conéctate y Reciclavidrio” es una campaña de sensibilización ciudadana promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), destinada a movilizar a los andaluces, especialmente a los jóvenes, a conseguir que su provincia sea la que más aumente el reciclado de vidrio. La campaña que empezó el 1 de Junio se encuentra en su recta final.

El acto, en el que se comentará la evolución de esta campaña, tendrá lugar mañana miércoles 10 de Julio a las 11:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba con la asistencia del Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Torrico Pozuelo, Teniente de Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente de la Empresa Municipal SADECO, D. José Luis Magro, representante de Ecovidrio, y el cantante Manuel Carrasco, embajador de la campaña.

Esperamos contar con tu presencia y que este proyecto sea de tu interés.

Muchas gracias.

 

Fecha: miércoles 10 de julio de 2013

Hora: 11.00 h

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba (Calle de los Capitulares 1,Córdoba)

 

Julio, 2013. Con el objetivo de dar a conocer en Andalucía la nueva campaña de concienciación de reciclado de vidrio promovida por Ecovidrio, la Caravana “Conéctate y Recicla Vidrio” ha iniciado su andadura por las diferentes provincias de la Comunidad Autónoma y mañana miércoles llegará a Córdoba.

La Caravana está compuesta por un equipo de animadores acompañados por un camión con pantalla de LED gigante y un set en el que se realizarán actividades. El programa de actividades será el siguiente:

11,00-14,00 h. Los animadores informarán sobre la campaña que se está realizando y repartirán información. Centro y zonas transitadas de la localidad.

10,00-14,00 h. El vehículo provisto de una pantalla LED circulará por las vías principales de la ciudad. Con diapositivas informando de Ecovidrio y de la promoción. Centro y periferia de la localidad.

20,00-00,00 h. Animación en La Caravana Conéctate y Recicla Vidrio: juegos, karaoke, zona de baile y muchos premios. Día 10 – Plaza de las Tendillas de Córdoba. Día 11 – Lucena

Durante la actividad el equipo de animadores repartirá diversos regalos a aquellos que se acerquen a participar en las actividades y reciclen vidrio.

La mecánica es sencilla:

– si llevas un vidrio al iglú te llevas merchandising de la campaña (auriculares, llaveros, cintas para el móvil, etc.)

– si además participas en los juegos, el karaoke o la pista de baile, entras en el sorteo de tarjetas de 3 meses de suscripción Premium a Spotify y de un viaje con hotel incluido a la ciudad en la que finalmente se celebre el concierto de Manuel Carrasco.

Para seguir la Caravana “Conéctate y Recicla Vidrio” y ver fotos de los participantes sólo hay que entrar en su página de Facebook: www.facebook.com/reciclavidrio

 

La campaña Conéctate y Reciclavidrio

“Conéctate y Reciclavidrio”, una campaña de sensibilización ciudadana promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y destinada a fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes.

Apadrinada por el cantante Manuel Carrasco, la campaña animará a los andaluces a conseguir que su provincia sea la que más aumente el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicha provincia albergará un concierto exclusivo y gratuito del cantante onubense.

Sobre el reciclado de vidrio en España y Andalucía

Según los últimos datos oficiales de Ecovidrio, durante 2012 los españoles hemos reciclado un total de 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio (228.000.000 de envases de este material). Esto significa que cada ciudadano depositó en su iglú más cercano una media de 14,5 Kg de envases de vidrio.

En Andalucía se han reciclado 9 Kg de vidrio por habitante con un total de 76.114 toneladas de vidrio reciclado en 2012.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas, disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar