Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Nuestro Padre Jesús del Calvario es la imagen del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2014, presentado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y realizada por José Ignacio Aguilera, vocal artístico de la Agrupación. Con este cartel se inicia una cuenta atrás hacía una de las festividades más apasionadas de la ciudad.

La interpretación que el propio autor hace de la fotocomposición se pone en relación con unas palabras de Jesús que se representan en cada Semana Santa “El que quiera seguirme, que cargue con su Cruz y me siga” aludiendo a la penitencia a través de la cual se alcanza el perdón de Dios y el acceso a la Jerusalén celeste descrita en el libro del Apocalipsis.

Esta ciudad queda representada en la obra con la imagen de Jesús del Calvario, la Puerta del Perdón y la fachada oeste de la Catedral, simbolizando una de las doce puertas y el amurallamiento de la Jerusalén Celeste. También aparece el arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, como protector, en este caso, de la puerta de entrada a la ciudad del Reino de los Cielos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar