Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Patio de la Casa Góngora
Fuente foto: cultura.cordoba.es

Hoy, miércoles día 19 de febrero, a las 20:00 h. se presenta el libro “Una fuga diferente. Parvulario” del poeta cordobés Antonio García Siles en la Casa Góngora de Córdoba.

Esta actividad nace producto del nuevo uso que se pretende dar a la planta baja de la Casa Góngora. Hasta ahora solamente se estaban llevando a cabo exposiciones en la planta alta por lo que se ha ofrecido a diferentes colectivos literarios o particulares que lo deseen la posibilidad de realizar actividades literarias dando así un mayor uso a este edificio, incluso realizarlas de forma regular. De hecho hay programadas otras dos actividades más; el día 26 de febrero se dará a conocer el poemario “La mente del Mono” de Antonio Rayuela y el 5 de marzo la Asociación Nueva Poesía de Córdoba presentará el número cinco del cuaderno “Nueva Poesía”.

La Casa Góngora está ubicada en la Calle Cabezas número 3 y es una típica casa del siglo XVII que en sus 1085 metros cuadrados alberga la casa museo del poeta y dramaturgo cordobés del Siglo de Oro Luis de Góngora Argote, una sala de exposiciones y pretende convertirse en un futuro en el Centro de Estudios Gongorinos, hasta ese momento, espera convertirse en la “Casa de la letras” y tener de forma regular todas estas actividades para los amantes de la literatura.

Lo que sí parece un hecho es la Cátedra de Luis Góngora ya que según se ha anunciado por parte del ayuntamiento estará funcionando en breve.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar