Como parte de la programación de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, mañana será la presentación del ciclo “Sabor a Tango” en el Mercado Victoria, que a partir del próximo jueves 19 de junio combinará mensualmente el tango y la gastronomía argentina, y a partir de julio se realizará el segundo jueves de cada mes.
La rueda de prensa tendrá lugar mañana miércoles, 18 de junio, a las 11.30 h, con la asistencia del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, el propietario de La Tranquera, Luis Gonzalo Fidalgo, y el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval.
El ciclo, que se desarrollará todos los segundos jueves de cada mes hasta final de año, se iniciará mañana jueves, 19 de junio, a las 22.00 h, con un apetitoso programa compuesto por asado argentino, exhibición de tango, pintura en vivo y milonga.
La exhibición de tango irá a cargo de los bailarines Gastón Godoy y Laura Atienza, mientras que Carolina Irureta pondrá la voz a la música argentina. Por su parte, el pintor Nino Gamboa realizará una obra en vivo, que se sorteará al final de la noche. Además, todos los puestos del Mercado Victoria ofrecerán un guiño a Argentina en una de sus tapas.
El gerente de La Tranquera –puesto que organiza el ciclo–, Luis Gonzalo Fidalgo, ha señalado que el segundo jueves de cada mes hasta finalizar el 2014 habrá clases gratuitas de tango y, posteriormente, milonga para que todo aquel que quiera pueda bailar tango. Sabor a Tango “pone el acento en la cocina argentina, sus raíces europeas y, por supuesto, su estrecha relación con la música ciudadana argentina”.
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas ha indicado durante la presentación del programa que la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica ofrece un paraguas de prestigio para que el sector hostelero pueda organizar actividades relacionadas con este tema, como Sabor a Tango.
Para el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, Sabor a Tango es “una magnífica oportunidad para que los aficionados a la cultura argentina puedan aprender y perfeccionar el tango, al tiempo que disfrutan de la gastronomía” de este país iberoamericano.
0 comentarios