Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba
El próximo sábado 17 de marzo, en el Gran Teatro de Córdoba y a cargo de la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez  Juan, tendrá  lugar un Concierto Extraordinario de Cuaresma y en él será el estreno de la versión para orquesta de la saeta sinfónica “Salve a la Virgen de las Aguas”,  dedicada a la Virgen del mismo nombre, de la Hermandad del Museo, de Sevilla. Obra para soprano y  orquesta, de Antonio Hurtado Torres, sobre un poema de José Luis Ortiz Nuevo, quien fuese concejal del primer ayuntamiento democrático de Sevilla y creador de la Bienal de Flamenco.
Es un canto apasionado, que constituye una nueva forma de aproximarse a la Semana Santa, que fluctúa entre lo íntimo, lo nostálgico, lo aflamencado, lo lírico,un lenguaje, la quietud, el movimiento, y la explosión teatral y  más efusiva de los sentimientos poéticos, oyéndose, de fondo, sones –ora lejanos, ora inminentes,- de marchas procesionales.

Antonio Hurtado Torres –sobrino nieto de Juan Valderrama , e hijo de la cantaora Lola Valderrama- es Profesor Superior de Composición,  ha publicado, junto a su hermano, David, diversos libros sobre investigación del Flamenco, el más reciente de os cuales – “La Llave de la Música Flamenca” (2009)- ha creado una gran polémica, a la vez que se lo ha convertido en un Best Seller en su género.

Recientemente ha compuesto la marcha sinfónica “Luz y Gloria de Sevilla”, para conmemorar el viaje de la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla a Madrid, con motido de la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo, también ha compuesto el motete “O Beati Viri Benedicti”, dedicado a S.S. Benedicto XVI, obra que ha sido entregada al Pontífice como regalo por la mencionada Hermandad de los Panaderos, y que se estrena el día 15 de Marzo en la Basílica del Gran Poder, a cargo del Coro del Ateneo de Sevilla.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar