Se ha convertido en una tradición popular, para las cordobeses, untitled el ir a visitar los belenes que se exponen por toda la ciudad, y en diferentes lugares como son iglesias, locales de alguna peña o asociación, colegios, negocios particulares, en patios cordobeses, por las calles, etc.

Algunas personas van buscar algún belén conocido que sabe que se expone en un lugar determinado, pero a quién no le ha pasado, que paseando mientras se iba a buscar uno en particular, se ha sorprendido encontrando otro.

Bien pues hoy os propongo visitar alguno de los 35 belenes que participan en el concurso organizado por la fundación Cajasur en colaboración con la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, y quién sabe, lo mismo buscando alguno de los que participan, alguien se sorprende encontrando otro.

Este concurso concluye el día 6 de Enero de 2015, y el horario para visitar los belenes participantes es el siguiente: de lunes a Sábado de 19’00 a 21’00 horas y los domingos y festivos de 12’00 a 14’00. No tienes excusa para no darte un paseo y disfrutar de alguno de ellos, de los que sobretodo se valorará la originalidad y su valor artístico.

Hay tres categorías: A para los belenes realizados por asociaciones, peñas, hermandades, colegios o instituciones, B para los nacimientos montados por particulares y C para los dioramas

No hay que olvidar fijarse en los detalles, cosa que hace muy especiales este tipo de belenes y hace que año tras año, tantas personas puedan disfrutar de estas particulares “exposiciones” que con tanto cariño nos preparan nuestros vecinos cordobeses.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar