Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Llegamos a la joya principal de todas las fiestas que componen el mayo cordobés. El Concurso de los Patios cordobeses 2016, que este año se celebra del 2 al 15 de mayo, nos abre las puertas de multitud de casas por toda la ciudad, para que propios y extraños disfrutemos de estas maravillas ocultas. Su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Intangible o Inmaterial de la Humanidad los ha dotado de una fama mundial que hace que gente de todos los rincones quieran desplazarse hasta aquí para poder apreciarlos.

Estas casas son los vestigios de un tipo de vida casi desaparecida en la actualidad pero que sus dueños aun tratan de mantener. Al fin y al cabo, los patios han sido el elemento que ha centralizado las casas ya desde la época de los romanos, pero han sido la manera de decorarlos y sobre todo el espíritu de sus dueños lo que le ha valido esta declaración de tanta importancia.

Los elementos que más caracterizan a un patio es el color blanco de las paredes y los geranios. Todos los patios participantes están organizados por barrios. Paralelamente al concurso se celebran también una serie de actividades relacionadas con esta festividad. A continuación, les adjunto un enlace con el plano y las actividades de este año.

Ademas, si quieren visitar los patios con personal que les de un enfoque y una perspectiva más profunda de los mismos, consulte nuestras visitas guiadas realizadas por Interpretes del Patrimonio, licenciados en Historia e Historia del arte, auténticos expertos en la materia.

Visitas guiadas: http://www.artencordoba.seoforce.es/VISITAS-GUIADAS-CORDOBA/visita-guiada-patios-cordoba

[gview file=»http://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l14_a41_c1/plano_programa_patios_cordoba2016.pdf» save=»0″]

Plano: http://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l14_a41_c1/plano_programa_patios_cordoba2016.pdf

Para más información sobre los Patios cordobeses visite nuestra web: http://www.artencordoba.seoforce.es/PATIOS/Index-Patios-Cordoba.html

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar