Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Del 12 al 16 de Noviembre se celebrará RGB b‡sicoel I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba. Entorno a este instrumento, girará este evento realizando diferentes actos en sus tres sedes: la Sala Orive, la Posada del Potro y el Teatro Góngora.

Este congreso destacará, entre otras cosas, por ocuparse de destacar al gran maestro Paco de Lucía y en él participaran figuras muy reconocidas en el toque, a nivel nacional. Se hablará del pasado, presente y futuro de la guitarra flamenca, de su enseñanza en los conservatorios, de los artesanos guitarreros, etc., y por supuesto habrá diferentes conciertos.

Seguro que muchos os habréis fijado en unas guitarras de metacrilato rojo translúcido, que adornan diferentes puntos de nuestra ciudad. Estas obras, llevadas a cabo por el artista cordobés Miguel Ángel Moreno Carretero, están ideadas para que proyecten su sombra sobre las paredes, adornando así nuestras calles en honor a este congreso.

Os dejo el enlace con la programación y que así estéis informados y quien lo desee que acuda a alguno de los actos llevados a cabo durante este congreso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar