Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Como novedades de esta edición, ha explicado el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, se establecen, por un lado, el adelanto de la convocatoria de la fase preselectiva, que se celebrará entre el 5 y 8 de mayo, y de la final, que tendrá lugar el día 17 de mayo. Además, se ha propuesto que los participantes incorporen unos cinco minutos de grabación mostrando una de sus actuaciones, y se ha eliminado la edad mínima para presentarse al premio Cayetano Muriel.

Pineda ha recordado que pueden concurrir al certamen cantaores, guitarristas y bailaores de la provincia de Córdoba, o con residencia en la misma. “El objetivo de este concurso es que se den a conocer los jóvenes talentos de nuestra provincia, dentro y fuera de ella, a fin de que puedan labrarse un futuro en el mundo del flamenco”, ha apuntado el diputado provincial.

El director del certamen, David Pino, ha explicado que “los cambios que se incluyeron en la convocatoria del año pasado continúan este, porque estamos muy satisfechos”. Respecto al premio Cayetano Muriel, Pino ha apostillado que “hemos querido abrir el concurso a los artistas más incipientes, por eso hemos eliminado el tope de edad por abajo”.

En relación a los galardones, se concederán cinco premios: en la modalidad de cante, se establece el premio Cayetano Muriel Niño de Cabra, dotado de 350 euros, para cantaores de hasta 20 años; el Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, para cantores entre 21 y 30 años; en la guitarra de acompañamientos se establece el premio Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba, dotado con 350 euros; en guitarra solista, los concursantes optan a alzarse con el Vicente Amigo, dotado con 350 euros; y al baile los artistas concurrirán por conseguir el Vicente Amigo, dotado 800 euros.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el día 22 de abril.

BASES del concurso: Aquí

Fuente: www.cordobaflamenca.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar