Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Nervios, nervios y más nervios antes del partido… a las 9 de la noche ya no había nadie por las calles…

Comenzamos a tranquilizarnos a los 14 minutos cuando Silva marcó el primer gol, pero aún quedaban muchos minutos por delante… y antes del descanso Jordi Alba marcó el segundo!

En el descanso se escuchaba algo de ruido por la calle, los que estaban viendo el partido en los bares salían, otros se asomaban por la ventana… medio medio lo celebrábamos, pero hasta que no acabara mejor tranquilizarse…

El segundo tiempo ya fue mucho más relajado porque veíamos que los italianos estaban cansados y parecía que no iban a remontar, y ya casi al final del partido cuando Fernando Torres marcó el tercero, soplamos de alivio y empezamos a celebrar y, al rato, otro gol de Mata!! Impresionante!! Hicieron historia, y con creces!!

En cuanto vimos a Casillas levantar la Copa nos fuimos a la calle!! Ya comenzaba a salir poco a poco <em>”la marea roja”</em>-como decían algunos- y al son de <em>”yo soy español, español, español”</em>,<em> </em><em>”España, España” o </em><em>”esa España como mola se merece una ola, oeeee”</em> , y de fondo pitidos de coches, etc, miles de personas llenaban las calles de Córdoba, e iban dirigiéndose a las <a title=”Plaza de Tendillas” href=”http://www.artencordoba.seoforce.es/LAS-PLAZAS/Las-Plazas-Cordoba-Plaza-Tendillas.html” target=”_blank”>Tendillas</a>.

Aunque no todo fue tan perfecto, ya que en las <a title=”Plaza de Tendillas” href=”http://www.artencordoba.seoforce.es/LAS-PLAZAS/Las-Plazas-Cordoba-Plaza-Tendillas.html” target=”_blank”>Tendillas</a> hubo varias peleas, y personas que querían subirse a la fuente del Gran Capitán, que estaba vallada, así que tuvo que intervenir la policía y los anti-disturbios y, por un momento, todo fue un poco caótico, y comenzaron  a correr sin control, y algunas familias que iban con niños se asustaron. Por suerte, todo quedó en un susto y la policía supo mantener el orden, y la celebración continuó y continuó hasta altas horas de la noche…
<p style=”text-align: center;”><span style=”color: #ff6600;”>¡¡Gracias España por hacernos sentir unos campeones!!</span></p>
<p style=”text-align: left;”><span style=”color: #000000;”>Aquí os dejamos algunas fotografías de la celebración en Córdoba:</span></p>
<p style=”text-align: left;”>[lg_slideshow folder=”Celebracion Eurocopa 2012/”]</p>
<p style=”text-align: left;”></p>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar