Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Como ya sabeis, en este blog solemos hacer publicaciones relacionadas con el arte y la cultura de nuestra ciudad y provincia, pero hoy quería hacer una entrada diferente, y con la que os invito a que participeis de una forma u otra.

Hoy ha comenzado la 3ª campaña de recogida de alimentos. En el 2011 se realizó la primera gran recogida de alimentos, fomentada por el Banco de Alimento Medina Azahara dado que en ese año fue cuando comenzamos a notar los efectos tan negativos de esta crisis económica que a tantas familias ha afectado. Desde entonces, han sido muchas más las familias que se han visto en la necesidad de acudir a este banco de alimentos para poder seguir adelante y cada año esta campaña ha sido una éxito, ya que se han ido superando las expectativas de recogida. Este año son más de 32.000 personas las que necesitan de nuestra ayuda, y se ha previsto que se superen los 200.000 kilos de productos no perecederos. Aunque todos los productos son bienvenidos, se pide prioridad en alimentos como aceite, legumbres, azucar, leche y alimentos infantiles. Este año se han sumado un total de 140 supermercados cordobeses, entre grandes superficies y pequeños comercios, y colaboran más de 3000 voluntarios. Asi que os invito a que colaboreis en medida de vuestras posibilidades, durante todo el día de hoy 29 de noviembre y mañana sábado 30, en la entrada de los supermercados encontrareis a estos voluntarios.

Pero también hay otra forma de colaborar con esta gran causa y es asistiendo a un concierto…si, si, a un concierto! Los días 20 y 21 de diciembre se celebra la tercera edición del Christmas Fest en la Sala Ambigú Axerquía. Esta edición está encabezada por la banda Supersubmarina, y completando el cartel podremos disfrutar de grupos como Gladys Rocking and Tres Gatos, Pursuit, Ciudad Standard, Casasola, Chopped Pop y Psicofrenia. Todos los grupos van a participar de forma desinteresada ya que la organización ha decidido que toda la recaudación se done al Banco de Alimento de Córdoba, al igual que se hizo en las ediciones anteriores, que también fueron donadas a Cruz Roja. La entrada a los conciertos puede adquirirse en Fuentes Guerra Discos por 12 €.

Asi que ya sabeis, si hoy teneis que ir al supermenrcado, no cuesta casi nada dejar un producto en estos carros o si lo preferiis, podeis disfrutar de buena musica en uno de los dos conciertos solidarios que se celebraran en diciembre y que contribuyen en esta gran causa. Animaos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar