Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

logo-cosmopoeticaLlega a nuestras calles por decimotercer año consecutivo el festival de “Cosmopoetica”. Este tiene como principal organizador al ayuntamiento de Córdoba y como patrocinadores Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura. Esta celebración tiene como objetivo principal el sacar la poesía a la calle. Este año, las actividades incluidas se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre. Más de ochenta autores venidos de todos los rincones del mundo participaran en la edición de este año. “Cosmopoética” tiene actividades para todo tipo de público, buscando abrir el mundo de la poesía a cualquier persona que pueda estar interesada.

La presentación tuvo lugar el pasado domingo teniendo como lema para la edición de este año “Nadie escapa de la poesía”. Como innovación, ha nacido una nueva sección: “Cosmopeque”. Esta vertiente dentro de “Cosmopoética” ha sido creada para que niños y jóvenes se sumerjan en el universo de la poesía mediante experiencias prácticas, encuentros con jóvenes poetas y talleres. Según la concejala, asistente a la presentación, “Cosmopeque” debe ser un formato a seguir y mantener para que los niños aprendan y valoren la poesía y así convertirla en un arma de cara al futuro.

Otra de las vertientes dentro de “Cosmopoética”, enclavada dentro de la sección “Poetas del mundo”, es lo que se conoce como “La voz de los poemas” consistente en encuentros con los autores participantes en el festival, con lo que se pretende acercar aún más la poesía al público y alejarla del ostracismo en el que ha sido ubicada durante mucho tiempo. Los escenarios donde se han desarrollado, se están desarrollando y se desarrollaran las actividades durante los días establecidos son de lo más diverso: mercados, plazas, jardines, institutos, colegios, escuelas, universidad, bares, librerías y espacios culturales de todo tipo.

Dentro de la zona de formación cabría destacar las clases magistrales. Estas serán impartidas por artistas tales como: Antonio Lucas, Pablo García Casado, Luis García Montero, Juana Castro y Andrés Neuman. Otra opción interesante dentro de la sección de formación es el taller de poesía impartido por Pablo García Casado, si uno quiere adentrarse en este mundo de una forma más intensa, yendo más allá de las exposiciones y actos repartidos por la ciudad. Sea cual sea el tipo de público en el que usted se encuadre o la manera en la que le gusta adentrarse en el mundo de la poesía, “Cosmopoética” tiene una opción para usted.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar