Por desgracia, este Martes Santo ha sido pasado por agua.
El Cabildo de Aguas de las primeras hermandades que debían salir: Agonía, Prendimiento y Santa Faz, pidieron prórrogas de hasta una hora, lo máximo permitido, ya que las predicciones eran que iba a mejorar la tarde pero, finalmente, Prendimiento y Santa Faz decidieron quedarse en sus templos, y Agonía, que este año salía de la Catedral, decidió ser valiente y salir a la calle, aunque estaban cayendo pequeñas gotitas.
La tarde realmente comenzó a mejorar, y las hermandades que quedaban por salir: Sangre y Buen Suceso, también pidieron su media hora de prórroga, pero finalmente decidieron salir y, como por arte de magia, comenzaron a aparecer personas por todas las calles de Córdoba para ver las estaciones de penitencia.
Estas tres cofradías realizaron bien su Carrera Oficial, pero la noche comenzó a empeorarse y empezó a llover de forma muy leve. Agonía y Sangre decidieron continuar hasta sus templos, cubriendo sus estandartes, etc, y a paso rápido y con granadera, consiguieron llegar acompañados de muchísima gente alrededor, que iban animando a los costaleros a la voz de vivas y oles.
Sin embargo, el Buen Suceso decidió quedarse en la Mezquita-Catedral, y volverá a su templo el domingo, 8 de abril, a las 19 horas, sin cortejo, sólo acompañados de las bandas.
Durante el día de hoy iremos agregando fotografías de la tarde de ayer, dentro de la carpeta: Martes Santo, en Semana Santa 2012.
[magicactionbox id=”11191036″]
0 comentarios