Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Ntro. Padre Jesús de la Sangre

Por desgracia, este Martes Santo ha sido pasado por agua.

El Cabildo de Aguas de las primeras hermandades que debían salir: AgoníaPrendimiento Santa Faz, pidieron prórrogas de hasta una hora, lo máximo permitido, ya que las predicciones eran que iba a mejorar la tarde pero, finalmente, Prendimiento Santa Faz decidieron quedarse en sus templos, y Agonía, que este año salía de la Catedral, decidió ser valiente y salir a la calle, aunque estaban cayendo pequeñas gotitas.

La tarde realmente comenzó a mejorar, y las hermandades que quedaban por salir: Sangre Buen Suceso, también pidieron su media hora de prórroga, pero finalmente decidieron salir y, como por arte de magia, comenzaron a aparecer personas por todas las calles de Córdoba para ver las estaciones de penitencia.

Estas tres cofradías realizaron bien su Carrera Oficial, pero la noche comenzó a empeorarse y empezó a llover de forma muy leve. Agonía Sangre decidieron continuar hasta sus templos, cubriendo sus estandartes, etc, y a paso rápido y con granadera, consiguieron llegar acompañados de muchísima gente alrededor, que iban animando a los costaleros a la voz de vivas y oles.

Sin embargo, el Buen Suceso decidió quedarse en la Mezquita-Catedral, y volverá a su templo el domingo, 8 de abril, a las 19 horas, sin cortejo, sólo acompañados de las bandas.

Durante el día de hoy iremos agregando fotografías de la tarde de ayer, dentro de la carpeta: Martes Santo, en Semana Santa 2012.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar