Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Este año 2012, después de 67 años, vuelve a salir a la calle el custodio de nuestra ciudad: San Rafael.

Sus cultos comenzaron ayer y hoy será el traslado desde su iglesia, el Juramento de San Rafael, hasta la Catedral, donde se realizará un Triduo (una misa diaria durante tres días) hasta el día 24, día del custodio y fiesta local en Córdoba, en el que tendrá lugar la Fiesta de Regla de su hermandad y una Procesión Extraordinaria, en la que San Rafael volverá de nuevo a su iglesia.

Si quieren conocer más detalles pueden visitar el blog de “Procesiones de Córdoba”. A continuación les detallamos los cultos de estos días.

 

Cultos:

  • Traslado (día 20 de octubre):San Rafael saldrá desde la iglesia del Juramento, a las 18:30 horas y recorrerá el siguiente intinerario, en el que habrá altares de diversas hermandades y hará varias paradas:
    Plaza de San Rafael, Arroyo de San Rafael,Plaza de San Lorenzo, calle Santa María de Gracia, Realejo y Plaza de San Andrés, Puerta de la Parroquia de San Andrés Apóstol, Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra y Escultor Juan de Mesa, Basílica de San Pedro, Plaza de San Pedro, calle Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Arco de las Bendiciones y entrada en la Catedral, aproximadamente a las 22:30 horas
  • Triduo (del 21 al 23 de octubre): en la Catedral, a las 19:30 horas.
  • Fiesta de Regla (24 de octubre): en la Catedral, a las 10 horas.
  • Procesión Extraordinaria (24 de octubre): Salida de la Catedral, a las 12 horas, Arco de las Bendiciones, Patio de los NaranjosPuerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares, Iglesia de San Pablo, Realejo, Sta. Mª. de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza de San Rafael e iglesia del Juramento, a las 15:30 aproximadamente. Esa tarde se podrá visitar a San Rafael en su iglesia.
  • Conferencia “San Rafael y la Basílica del Juramento” (25 de octubre), en la Fundación Miguel Castillejo, a las 19:30 horas.
  • Concierto del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba (26 de octubre),  en la Fundación Miguel Castillejo, a las 20:30 horas.

Fotografías de la salida, nos las mandó Manuel Murillo:

[lg_slideshow folder=”Eventos Cofrades/Procesion San Rafael (octubre 2012)/”]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar