Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Como cada año, en uno de los meses más calurosos, la hermandad del Tránsito celebra los cultos y procesión a su Titular, la popularmente conocida como “Virgen de Acá” del barrio de San Basilio (Alcázar Viejo).

Este año, como novedad, la Virgen entrará en la Catedral el día de su procesión.

 

 

A continuación os dejamos el programa de cultos y el itinerario del día 15 de agosto, día de la Asunción o Tránsito de la Virgen:

Programa de Cultos:
Día 11 de agosto:
 Estará expuesta la Sagrada Imagen en Solemne Besapiés.
Dias 12, 13 y 14 de agosto: Solemne Tríduo Comenzando la Santa Misa a las 20.30 horas y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Marcelino Priego Borrallo
Día 15 de agosto: a las 12.00 horas celebrará esta Hermandad su Función Principal en honor de NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO a cargo de D. Alfonso Ruíz Muñoz parroco y consiliario y a las 20.00 horas se realizará la PROCESIÓN con el siguiente recorrido:

San Basilio, Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales, Santa María Jornet, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo, Corregidor Ruíz de la Cerda, M.G. Francés, Puerta Santa Catalina, Interior S.I.C., Puerta Santa Catalina, M.G. Francés, Cardenal Herreros, Torrijos, Amador de los Rios, Caballerizas Reales, Enmedio, San Basilio.

Acompañamiento musical: Banda música TUBAMIRUM (Cañete de la Torres) y en Cruz de Guía Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Córdoba).

Más info: http://www.hermandaddeltransito.es/

Para ver las fotografías de la Procesión del 15 de agosto de 2013, pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar