Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El festival de los patios de Córdoba se celebra desde 1921 y es un modo de manifestar la FORMA DE VIDA que tenía el pueblo cordobés en casas distribuidas en torno a un patio central, desde tiempos de los romanos y que aún pervive en algunos casos, además es una manera de fomentar la protección y mantenimiento de estas viviendas conocidas en Córdoba como “casas de vecinos”.

Hoy día, la fiesta de los patios cordobeses, es la más representativa y popular de nuestra ciudad, cuyo espíritu es el de abrir sus puertas para que puedan ser apreciados por los visitantes. Es la más conocida fuera de nuestra ciudad y tiene tanta repercusión, que la UNESCO, han tenido que distinguirla a nivel mundial, declarándola PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD el 6 de diciembre de 2012.

El patio, infunde, en los cordobeses, un SENTIMIENTO DE IDENTIDAD, lo reconocemos como algo nuestro porque lo hemos dotado de unas cualidades personales, consecuencias de nuestra historia.

Para nosotros las casas de vecinos es una cultura, un modo de vivir basado en el SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, que es el valor fundamental de la vida en vecindad.

Desde ARTENCORDOBA hacemos una visita guiada por estos patios para que todos los que nos quieran acompañar, no solo disfruten de la belleza de estos patios, sino para que conozcan su historia, descubran porque la UNESCO nos ha dado tan importante distinción y para que tengan el privilegio de conversar con los verdaderos protagonistas de este festival, sus propietarios.

Las visitas guiadas se ofrecen durante todo el año. Para más información sobre precios, horarios, etc, visite nuestra web: http://www.artencordoba.seoforce.es/VISITAS-GUIADAS/Ruta-Patios-Cordoba-visita-guiada.html

Para reservar pueden dirigirse al teléfono 692 356 398, a reservas@artencordoba.es, o rellenando la solicitud de nuestra web.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar