Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Diptico_Dossier_Exposicion_4.cdrHoy, jueves día 5 de junio, a las 20.30 horas, el colegio de abogados inaugura “Córdoba Tríptica” una exposición documental de fotografía, que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Colegio hasta el 30 de junio, organizada por el Centro de Internamiento de Menores Infractores Sierra Morena, gestionado por Meridianos y concertado con la Consejería de Gobernación y Justicia, Dirección General de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales, para dar a conocer el trabajo realizado por los menores.

La actividad es fruto de un proceso de educación por el Arte cuya metodología se fundamenta en el potencial expresivo, simbólico y universal del arte como herramienta educativa y de inserción social.

Este trabajo conjuga la fotografía y las artes gráficas con la sensibilización hacia el pasado y la evolución urbana. Los menores, junto con educadores del centro, han participado íntegramente en todas las áreas de trabajo, incluido el montaje y la producción de la exposición.

La muestra reúne postales clásicas del principios del siglo XX, procedentes de fotografías de Ladislao Rodríguez Benítez, y antiguas de la década de los 80, realizadas por Ladislao Rodríguez Galán, de lugares emblemáticos de Córdoba y añade fotografías actuales en color realizadas por los menores, buscando la perspectiva y el encuadre más parecidos a los de aquellas.

La exposición permanecerá en la sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a jueves; los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

[gview file=”http://produccion.artencordoba.seoforce.es/blog/wp-content/uploads/2014/06/Diptico_Córdoba-Tríptica.pdf” save=”1″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar