Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El Espacio Escuela oferta 20 sesiones en la Filmoteca de Andalucía para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

AGENDA:Festivalde Cine Africano 1

Qué: Espacio Escuela. Festival de cine africano de Córdoba.

Cuándo: Inscripciones: Convocatoria para centros escolares 16 febrero al 10 de marzo. Selección: 16 a 23 de enero. Desarrollo del programa: 23 al 27 de marzo 2015

Dónde: Filmoteca de Andalucíaespacio-escuela-12-festival-cine-africano-cordoba-fcat-2015

Más información: www.fcat.es

El Festival de Cine Africano de Córdoba – FCAT acogerá una nueva edición de Espacio Escuela, la rama pedagógica del festival, que este año oferta 20 sesiones cinematográficas en la Filmoteca de Andalucía que podrán solicitarse hasta el 10 de marzo.

Desde el 23 hasta el 27 de marzo, los centros educativos de Córdoba podrán disfrutar de un total de veinte sesiones cinematográficas diseñadas bajo parámetros educativos y organizadas por cursos académicos (2º y 3º ciclo de educación primaria, educación secundaria y una cuarta categoría para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos).

Dirigidas a alumnos de entre 8 y 18 años, las sesiones ofertadas contemplan la proyección de un título cinematográfico y el desarrollo de dinámicas educativas que van desde un cuentacuentos africano hasta un debate sobre diversidad cultural, pasando por dinámicas infantiles y juveniles basadas en las realidades del continente vecino.

Espacio Escuela cuenta con la participación de la directora del centro de Formación Educaislam Natalia Andújar, quien dinamizará algunas de las sesiones en el marco de la colaboración del Instituto Halal con el FCAT Córdoba.

Asimismo, Espacio Escuela cuenta con la colaboración de los servicios municipales de Educación y Cooperación para la puesta en marcha de este programa.

Los centros escolares tienen hasta el 10 de marzo para reservar la participación de sus grupos. Un poco más tarde, antes de la inauguración del Festival, los docentes que lo deseen podrán asistir a un visionado de las películas, facilitando así un trabajo previo en el aula que complemente a las actividades a desarrollar en la sala.

Objetivos de Espacio Escuela

Al Tarab lleva a cabo este programa utilizando el cine como herramienta para el desarrollo personal y comunitario de la infancia y la juventud andaluza. La necesidad de acercar la creación audiovisual africana a escolares responde a la voluntad de contrarrestar la parcialidad informativa que sobre el continente vecino padecen nuestros niños, niñas y jóvenes.

Fomentar una percepción normalizada de las realidades de África es la última meta del Espacio Escuela, que aborda esta tarea por medio de la difusión de las expresiones artísticas surgidas en el continente.

Fuente: Festival de Cine Africano

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar