Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

Hablar de Almenilla es hablar de historia, especialmente, de historia ibero-romana, es hablar de la vida de las poblaciones indígenas antes de la llegada de Roma, y como no, del lento proceso de asentamiento de las nuevas poblaciones y la adaptación de las primeras a los cambios, tal y como queda atestiguado en los yacimientos de El Cerro de la Cruz y La Villa de El Ruedo.

Este legado es lo que llevó a la creación de las Jornadas ibero-romanas de Almenilla, “El Festum” en que, desde 2008, se reúnen tanto expertos cómo interesados en torno a diversas actividades que van, desde banquetes a conferencias, pasando por representaciones teatrales o visitas a los yacimientos arqueológicos de la ciudad. Este año, Festum, celebra su novena edición, que tendrá lugar entre 11 y el 21 de Agosto..

festum2016cartelimprimir-01

Cartel Festum 2016 Fuente: https://www.facebook.com/FESTUMAlmedinilla/?fref=ts

Las jornadas, que siempre tratan de profundizar en un aspecto de la historia iberromana, como la llegada de la pax augusta (2014) o el sometimiento de los pueblos indígenas (2015), se centran este año, bajo el subtitulo  mutatis mutandis: del paganismo al cristianismo, en el mundo religioso, sin dejar de lado los demás aspectos de la vida cotidiana romana: cómo era un campamento romano, como eran las calles principales donde se encontraban las tabernae, etc.

Si desean conseguir más información, no dejen de consultar la página en facebook de las jornadas ni de echarle un ojo al programa completo de las IX jornadas:

[gview file=”http://almedinillaturismo.es/imagenes/descargas/ProgramacionFestum2016.pdf” save=”0″]

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar