Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El guitarrista  Chapi Pineda presenta mañana jueves 19 de diciembre en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas, Tributo a Miles Davis, un homenaje al genial trompetista americano y una de las figuras cardinales del jazz de todos los tiempos.

Para rendir este tributo, el músico cordobés se ha rodeado de una banda formada para la ocasión, compuesta por figuras destacadas del panorama musical nacional de los últimos años, así como músicos cubanos de prestigio internacional. De este modo,  como artistas invitados le acompañan Ángel Andrés Muñoz (piano), Eduardo Viñolo (batería), Manuel Luque (percusión), Cristóbal Agramonte (saxo), Rafael Martínez (trombón) y los cubanos Freddy R. Balzains (bajo) y Sergio Fernández (trompeta y teclados).

El concierto recorrerá diferentes épocas musicales con el jazz como denominador común: desde el be-bop hasta el free-jazz, pasando por el cool, estilos en los que Miles Davis fue un auténtico innovador. El programa también hará un especial hincapié en la última etapa musical de Chapi Pineda, el funky-jazz, que estará representada por varios temas de sus discos. La púa del guitarrista cordobés sonará también para demostrar su admiración por el flamenco en el conocido tema de Miles Davis Solar, interpretado con ritmo de bulerías.

Considerado uno de los pioneros del jazz en Córdoba, Chapi Pineda ha viajado por todo el mundo para participar en reconocidos festivales internacionales en Líbano, Marruecos, Brasil, Grecia o Siria, además de tocar en destacadas citas dedicadas al jazz en nuestro país.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar