Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

La tauromaquia forma parte de nuestra historia y Córdoba conocida como la ciudad de los cinco califas (Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Cordobés) es merecedora de un Museo Taurino que represente el arraigo del mundo del toro en nuestra ciudad.

Es por ello, que desde 2005 se ha trabajado en la remodelación de este museo, que había quedado obsoleto y que debía modernizarse e integrar los nuevos recursos audiovisuales actuales. Actualmente se está llevando a cabo la última fase de remodelación por lo que todo apunta que a principios del año que viene volverá a abrir sus puertas.

El Museo Taurino forma parte de una antigua Casa del siglo XVI que en el siglo XVIII pasó a ser propiedad de la iglesia y conocida como la Casa de las Bulas, por ser el lugar donde se entregaban las bulas. En los años 50 fue adquirida por el Ayuntamiento de Córdoba y Antonio Cruz Conde, en ese momento alcalde de la ciudad, le dio distintos usos como el Zoco Municipal y el Museo Municipal de Artes Cordobesas, convirtiéndose posteriormente en el Museo Municipal Taurino.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar