Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Hoy 24 de Octubre, día de San Rafaelpastel cordobes custodio de Córdoba, es la ocasión ideal para tomar de postre o merienda un pastel cordobés.

Este dulce típico de Córdoba, denominado pastel o pastelón cordobés si es grande, o Manolete si es pequeñito, consiste en un hojaldre relleno de cabello de ángel al que se le puede añadir jamón, en una perfecta mezcla de dulce y salado, y el que, una vez horneado, se decora con azúcar y canela.

Este pastel tan sencillo hace las delicias de los cordobeses y visitantes de la ciudad, que van buscando algún dulce típico para probarlo y llevarlo como regalo a sus familiares.

El origen de esta delicia la tenemos en el periodo musulmán y ha ido evolucionando hasta nuestros días, ya que en época cristiana se empezó a elaborar con manteca de cerdo y en el S. XIX o principios del XX los obradores cordobeses añadieron el jamoncito que le da ese gusto tan especial y sorprendente.

No hay nada mejor para endulzar los paladares y acompañar el cafelito en este día tan especial, en este día tan cordobés, que disfrutar de un pastelón cordobés, valga la redundancia.  ¡¡¡Buen provecho, y feliz día a todos!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar