Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

En un acto en la Casa Góngora de la capital cordobesa el día 22 de octubre a las 20.30 horas el poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo recibirá el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

El acto, organizado por la Delegación en Córdoba de la UNEE, incluirá un recital de autores cordobeses con poemas del autor homenajeado o dedicados a él. La imposición de la insignia de oro correrá a cargo del delegado provincial, Miguel Ángel Matamala, quien previamente leerá una carta de felicitación del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia.

El escudo de oro es una de las distinciones honoríficas más importantes concedidas por la Unión Nacional de Escritores de España junto con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón entregado este año al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez y al poeta cartagenero Juan A. Pellicer. En el caso de Sánchez Mayo se valoró su trayectoria y la proyección de su obra como una de las más destacadas de la poesía española actual.

Trayectoria

Escritor Fernando Sánchez Mayo

Poeta Fernando Sánchez Mayo

Fernando Sánchez Mayo (Córdoba, 1956). Es maestro y licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Inglesa). Desarrolla su actividad profesional en la enseñanza como profesor de Inglés.

Ha obtenido diferentes premios en concursos, entre ellos el prestigioso Juan Bernier de Poesía en el año 2012, y su obra se encuentra recogida en varias antologías, la más reciente de ellas la titulada “Con & versos. Poetas andaluces para el siglo XXI”, en la que han participado algunos de los más prestigiosos autores actuales.

El poeta, autor de varios libros, ha colaborado en antologías de homenaje a Pablo García Baena, impulsadas por el Ayuntamiento de Córdoba en 1984 y el Ateneo de esa capital andaluza en 2008, esta última dirigida por Antonio Varo Baena.

Su trabajo se encuentra también publicado en revistas como Mediterránea, Coherencia o Huellas, entre otras, y además fue colaborador del periódico “Nuevo Diario” de Córdoba en la sección “Perfiles Poéticos”.

Es coautor del libro “Poetas Docentes en el Aula” (Miradas Poéticas sobre textos del 27) publicado por la Delegación Provincial de Educación de Córdoba en el marco de las actividades conmemorativas organizadas por la Consejería de Educación con ocasión del ochenta aniversario de la Generación del 27. Precisamente, y con ocasión de este evento, Sánchez Mayo ofreció recitales de su obra en Centros de Primaria e Institutos de Secundaria animando a la lectura. La actividad fue auspiciada por el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar