En esta entrada comentaremos el pequeño monolito que hay en la intersección de la Avenida de América con la Avenida de los Molinos. Este está dedicado a dos mujeres policía que dieron su vida en acto de servicio: Mª de los Ángeles García y María Soledad Muñoz. Los hechos tuvieron lugar en el mes de diciembre del año 1996. Cuatro atracadores entraron a la oficina del banco Santander que se encuentra situada en la Plaza de las Tendillas. Allí encañonaron a los clientes y trabajadores, vaciaron la caja fuerte además de varias cajas de seguridad, llevándose un botín de joyas, documentos y 50 millones de pesetas.
Los atracadores salieron de la oficina dispuestos a tomar el coche que tenían habilitado para la huida, pero varias circunstancias se lo impidieron. Finalmente tuvieron que intimidar a un ciudadano que pasaba por allí con su coche. Los ladrones acabaron arrinconados en la intersección de la Avenida de América con la Avenida de los Molinos, teniendo tras de ellos a las dos policías antes nombradas. Sin que estas tuvieran tiempo de desenfundar sus armas, los atracadores soltaron una ráfaga de disparos contra el coche, acabando con sus vidas en el acto.
Desde ese punto los atracadores consiguieron dispersarse, pero todos fueron atrapados varias horas después. Las dos mujeres policía fueron las primeras policías locales fallecidas en acto de servicio desde la creación del cuerpo de la policía local. Como homenaje a su entrega se creó el pequeño monolito que nos ocupa hoy.
[magicactionbox id=”11191036″]
Que fuerte lo recuerdo,fue horrible,a mi me pilló en la esquina.
Recuerdo ese mañana dejaba a mi hijo en el colegio y yo para mi trabajo y me encontré en el revuelo y M Angeles antes de ser policía fue compañera de mi marido una de las que murio
Recuerdo que aquel dia llegaba a almorzar del.cole.o.instituto y toda la.familia nos sentamos a almorzar con una inmensa pena……
D.E.P
Yo lo recuerdo estaba en la puerta del ambulatorio de la avenida america .Nunca se me borraran las imagenes que vi.
Yo vivía enfrente, ése día estaba desayunando cd oí los disparos, creí q eran obras en la calle cd vino mi padre diciendo “los han matado, los han matado”… al asomarme a la ventana estaba el coche de policía parado en el punto q está ahora el monolito.
Lo sentí muchísimo, eran muy jovenes
Eran las dos muy muy buenas personas yo conocia mucho mas a Mariangeles empece a trabajar con ella en la joyería con 17 años jamas las olvidare
No olvidemos al guardia jurado q se llevaron de rehén y q acabo en silla de ruedas. .bastante joven…y al q conoci yo.