Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Mañana, 19 de marzo, a las 20 horas, se inaugura la Exposición de pintura «La Línea Blanca, pintura 2009-2014», de Jesús Manuel Moreno Montero, en la Sala Efímere.

Jesús Manuel Moreno artista nacido en Socúellamos (Ciudad Real) en 1956 y afincado desde hace varios años en Valencia, expone una colección de 26 obras, todas con fondos blancos, en las que presenta una visión de una sociedad cada día más deshumanizada, donde el individuo, se siente en soledad, a pesar de estar siempre acompañado. Sus fondos blancos, reflejan este “vacío”.

Jesús Manuel Moreno Montero, ganador del II Concurso de Pintura EFÍMERO, con una larga trayectoria artística compaginó su carrera en Bellas Artes con la de Magisterio. Desde su primera exposición a los 19 años, este artista tan prolífico ha realizado numerosas exposiciones mostrando una evolución notable tanto como artista, como persona.

Un inventor del espacio bidimensional, donde el blanco predomina en sus cuadros, creando el estado de “la nada”. La soledad en la que vive el hombre contemporáneo es el tema principal en sus obras. Cuadros con fondos blancos representando el “vacío” que nos rodea, retratos deshumanizados reflejo de una sociedad que tiende al individualismo y  aislamiento.

Durante dos semanas será expuesta su obra en Córdoba, en la Sala EFÍMERE la encontrarás en la Avenida Gran Capitán nº26, en la primera planta.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo miércoles 2 de abril en el siguiente horario: De Lunes a Viernes, de 10:30 a 20:30 horas, Sábados de 10.30 a 14.00 horas.

 

Exposición de pintura «La Línea Blanca, pintura 2009-2014»

Jesús Manuel Moreno Montero

 19 Marzo– 02 Abril 2014

LUGAR: Sala EFÍMERE

Gran Capitán, 26 Primera Planta14001 CORDOBA

INAUGURACIÓN: Miércoles 19 Marzo

HORA: 20:00h

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar