A finales de esta semana, el hotel Balcón de Córdoba abrirá sus puertas para acoger la exposición permanente del fotógrafo amateur, Jesús Maniega, del 7 al 22 de junio.
Con esta iniciativa, el hotel apuesta una vez más por la cultura, trasmitiendo la pasión por la fotografía a través de imágenes paisajísticas y paisanajes, que nos evocan recuerdos de su infancia y experiencias vividas.
Su entrada es libre en horario de 10 a 20 horas.
Día de la inauguración: 7 de junio con invitación.
Para más información: 957 49 84 78 o en www.balcondecordoba.com
Breve biografía.
FOTO DEL AUTOR
Jesús Maniega nace en 1963 en un pequeño pueblo de la comarca de Tierra de Campos. En busca de una relación con el mundo a través de las imágenes, se forma en Madrid en Ciencias de la Comunicación; pero ya antes, sin duda influido por un gran amigo artista, descubre la necesidad de expresar emociones a través de la fotografía.
Años más tarde, otra influencia, la de sus estudios de Geografía, afectan a su valoración del territorio y observa una necesidad casi enfermiza de capturarlo con la cámara. De aquí surgen las imágenes en las que más insiste: los paisajes y los paisanajes.
En la colección aquí expuesta busca situar, o sitúa buscando, recuerdos de la infancia en espacios de hoy. Es una búsqueda, obviamente, incompleta e insatisfecha.
0 comentarios