Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Ayer, 17 de enero, fue la inauguración de la exposición “La luz guardada” de Camilo Huéscar, en la Galería Carmen del Campo.

Esta muestra podrá verse hasta el próximo 23 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

Aquí os dejamos la información que nos han pasado:

La galería Carmen del Campo comienza el año con La luz guardada, de Camilo Huéscar. Tras El otro lado de las cosas (2007) y Territorio de papel (2009), esta es la tercera ocasión que presenta su trabajo en la sala cordobesa. En esta ocasión, presenta un total de  veinticinco acuarelas de diversos formatos.

Nacido en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), Huéscar vive en Córdoba desde 1998. Desde sus inicios ha cultivado la acuarela, investigando sus posibilidades, ampliando horizontes técnicos. La pintura se ha convertido en su hogar, donde se siente cómodo, materializándose en su verdad, tal y como apuntaba Antonio L. Molina, en el catálogo de la exposición Al otro lado de las cosas. El Primer Premio de Acuarela Gaudí (2004) se encuentra entre los numerosos galardones que ha recibido Huéscar, quien ha realizado exposiciones en la Fundación Cajamurcia (Madrid), Obra Social y Cultural de Cajasur – Sala Reyes Católicos (Córdoba) – o en la quinta edición de Arte-Sevilla, entre otros.

En La luz guardada, el artista atesora un sinfín de luces y transparencias principalmente del ámbito urbano y rural, siendo este último el absoluto protagonista de sus últimos trabajos. Sus paisajes se componen de intensas manchas de color y agua, contrastando fuertemente entre sí y adquiriendo un aspecto etéreo y onírico.

Durante el trascurso de la exposición, se celebrarán dos actividades paralelas, para favorecer el acercamiento del público a su obra: la quinta edición de los Encuentros con el Autor (30 de enero y 13 de febrero, a las 17.30 h. respectivamente) y el taller Los niños en la Galería (2 de febrero, a las 11.00 h.). Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto escribiendo a info@galeriacarmendelcampo.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar