Desde ayer, 3 de julio, y hasta el día 31 de julio, podemos ver la exposición “Seres insólitos: los más raros insectos” en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central.
Esta exposición está realizada con motivo del Centenario de la Abeja Maya y los talleres “Vacaciones en la Biblioteca”, dedicados a los insectos.
Se trata de una muestra que presenta el mundo de los insectos y su paralelismo con el hombre, desde una perspectiva plástica y artística, pero a la vez científica. De forma simbólica, se presenta a los insectos como joyas, viajeros migratorios, guerreros, o artistas del disfraz… entre veinte temas monográficos.
Además, la exposición tiene un atractivo añadido porque varios ejemplares naturalizados muestran movimiento mediante maquinaria. Es decir, se trata de una exposición curiosa, tanto para niños como para mayores.
El horario es el mismo de la biblioteca: de 10 de la mañana a 21 horas, excepto los días 30 y 31 que será sólo horario de mañanas. Además, se harán visitas guiadas todos los martes y jueves de 12.00 h a 13.00 h. (excepto el martes 3 y jueves 5 que se hará la visita de 10.30 h. a 11.30 h.), y para esas visitas hay que inscribirse en la Biblioteca Infantil de la Central.
0 comentarios