Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Así es como se ha denominado a una interesanteSinagoga y Museo exposición temporal que tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Córdoba, en su Aula Didáctica, y que se llevará a cabo desde el 12 de Febrero hasta el 28 de Junio de este año 2015.

A causa de la celebración del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, se ha realizado esta muestra en la que se exponen fondos documentales derivados del descubrimiento del uso primigenio de este edificio como sinagoga que tuvo lugar en 1884 y de los diferentes procesos de estudio y restauración llevados a cabo en el siglo XX.

Estos documentos son fundamentales para entender el estado actual en que se nos muestra el edificio. Podremos disfrutar de diferentes trabajos como por ejemplo estudios, dibujos, proyectos de restauración, etc. que nos ayudaran a interpretar mucho mejor nuestra sinagoga cordobesa.

Además, la muestra cuenta con paneles de yeserías que fueron trasladados, para su restauración, al Museo Arqueológico de Córdoba.

Sin duda, con esta exposición, se deja constancia de los fondos documentales y del trabajo que realiza esta institución, es decir el Museo Arqueológico,  por la protección, difusión y restauración de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

Una forma original de acercarnos a conocer, un poquito más, la Sinagoga de Córdoba, es la que nos ofrecen con esta exposición que no nos debemos perder.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar