Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

La exposición del mes de marzo en el Hotel Averroes es “Tu mundo, mi mundo” de Pedro Gamero.

La inauguración será el próximo sábado 2 de marzo, a las 20:30 horas, y estará expuesta en horario libre de lunes a domingo, hasta el próximo 4 de abril.

Más información en la web y el blog del hotel:

www.hotelaverroes.com

http://artehotelaverroes.blogspot.com

 

 

Presentación de la exposición:

 

(…)Durante este mes de marzo la sala de arte de Hotel Averroes presenta una variada selección de técnicas dentro de la obra del artista sevillano Pedro Gamero. 
Aunque con muchos años de trabajo ern el arte, ésta es la primera vez que expone su obra en Córdoba y para ello ha hecho una selección de sus mejores obras trayendo una variada cantidad de dibujos, óleos, acrílicos y retratos. 
En la pimera sala nos encontramos una colección de dibujos realizados a lápiz y sanguina, estudios que son del cuerpo humano: imágenes de gran realismo y complejidad tanto en el fondo como en la forma. Monocormatismos de gran perfección que retrata a la perfección las formas del cuerpo masculino y femenino. 
En lo que a color se refiere, Pedro trabaja el surrealismo puro, es decir, cualquier tipo de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Se plasma por medio de formas abstractas o figurativas. Imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subsconciente y el mundo de los sueños. 
Como la pintura de Dalí, la pintura de Pedro se interesa más por la via de un surrealimso figurativo cuyas obras exhiben un realismo alejado de la pintura tradicional. 
El color, cobra gran fuerza en la obra de Pedro Gamero. Éste conjugado de mondo personal y unido a su valoración particular de lo abstracto, es su modo más vital de expresión. 
Pedro crea un mundo propio que se abre paso a la abstracción. Algunas de sus imagenes no tratan de expresar una idea, sino que desean expresarse por sí mismas y son extraidas de la imaginación. 
Tambien hace homenaje a la pintura de Miró y Dalí, con su obra “la hora 0” donde retrata los conocidos relojes blandos, sus figuras en un lejano horizonte  y sus perspectivas imposibles. 
Para terminar, comentar que la obra del artista Pedro Gamero es una obra que no deja indiferente al que la ve. Su pintura tiene un gran magnetismo y mucha fuerza por la expresión del color y sentico de la composición de la obra. Representa sueños desligados de la realidad, con la imaginación dando rienda suleta a la creatividad, desligada de toda coherencia. Su pródiga imaginación le permite concebir figuras extrañas y componerlas. El resultado es una obra pictórica extraordinariamente ejecutada, expontánea, fluida, colorista e imaginativa que esperamos contiene y sea de gran éxito. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar