Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Como cada año, a finales del mes de Mayo se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

La Feria de Córdoba, el punto y final al Mayo de Córdoba.  Es conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta. La portada de entrada al Recinto Ferial es el elemento referente de la feria. Estas portadas cubiertas de bombillas, son portadas que replican el estilo artístico de la ciudad, con múltiples referencias al pasado califal cordobés. La portada actual, se inauguró en 2005 y es la mayor de Andalucía, aunque en este año se han acortado sus extremos. La iluminación de la portada significa el inicio de la Feria de Córdoba

A sus orígenes de fondo religioso, hoy solamente recuerda su nombre: Feria de Nuestra Señora de la Salud. Actualmente, la Feria es un acontecimiento de diversión para todas las edades. Desde atracciones para niños y jóvenes, la oferta de espectáculos abarca corridas de toros, concursos, conciertos en directo, actuaciones de flamenco y un largo etc. La Feria de Córdoba se caracteriza en que todas sus casetas son de acceso libre.

La duración de la feria en este año 2013 es del 25 de mayo al 1 de junio.

Además, como novedad, este año se ha creado una Aplicación de Android sobre nuestra feria, en la que se tendrá un mapa, programa, autobuses y teléfonos de interés y twitter con el hashtag #feriacordoba2013… Para acceder a esta APP pinche aquí.

A continuación, os dejamos el  programa de actos y mapa de este año:

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar