Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Un año más desde el 2012, Córdoba acoge la celebración de este festival de cine, único en España y en el que se proyectarán unos 60 filmes en relación con el continente africano.

El festival comenzó su andadura en 2004 en Tarifa y nació bajo la nomenclatura Muestra de Cine Africano organizado por la ONGD Al Tarab, para en 2007 denominarse Festival de Cine Africano.

El objetivo de este evento es promocionar y divulgar las creaciones cinematográficas del continente africano en España y América Latina para así alejar la imagen de África de los estereotipos creados por los medios de comunicación de masas y facilitar así una mejor comprensión entre los pueblos y así contribuir al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana. Se ofrece al mismo tiempo un lugar de encuentro para los profesionales de la industria audiovisual y fomentar también la distribución de sus creaciones por todo el territorio español. A tal efecto, RNE emitirá desde el Teatro Góngora de nuestra ciudad.

El festival no se limita a la mera proyección de películas si no que también hay una serie de propuestas que se pueden consultar en: www.fcat.es y es aquí donde también se puede consultar toda la programación de esta nueva edición que se celebrará del 21 al 28 de marzo.

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar