Instituto Halal y FCAT Córdoba, sumando esfuerzos
La entidad dirigida por Isabel Romero consolida su apoyo al festival a través del patrocinio
El Instituto Halal, entidad certificadora de la Marca de Garantía Halal en España, suma su colaboración al Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT no sólo a través del patrocinio directo en esta edición, sino también reforzando las estrategias que ambas organizaciones tienen en los países del África Mediterránea.
La labor del Instituto Halal, socio de AENOR que cuenta con el reconocimiento de las principales entidades internacionales y países de garantía halal en el mundo; permite que más de 400 factorías y empresas de servicios andaluzas y españolas puedan exportar sus productos en más de 40 países de prácticas islámicas
El apoyo al FCAT Córdoba viene a secundar el objetivo que el Instituto Halal, como promotor de la marca ‘Córdoba Halal’, persigue: aportar respuesta en el presente a la proyección histórica que Córdoba ha tenido en la diversidad y la tolerancia.
De esta manera, la entidad tiene como afán cooperar con iniciativas concebidas hacia y desde el mundo musulmán, tanto a nivel industrial, comercial, turístico, académico y cultural; entre las que se incluye, además del FCAT Córdoba, las actividades de Amazig y de la Fundación Agrópolis.
Esta colaboración se plantea así mismo de cara a futuras ediciones del festival, a fin de, como ha declarado la directora del Instituto Halal, “aportar y sumar esfuerzos y sinergias para contribuir a estrechar lazos con nuestros vecinos más cercanos, desde nuestras modestas posibilidades”.
El FCAT Córdoba cumple este año su décimo aniversario, aunque se trata de la segunda edición tras su traslado a la capital cordobesa el año pasado. El festival se desarrollará entre el 11 y el 19 de octubre, con la proyección de cerca de 70 películas de más de 30 países, un espacio para profesionales y actividades paralelas.
0 comentarios