Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El Festival Internacional de Música Presjovem se celebrará en Córdoba este año desde el 12 al 31 de agosto.

Este festival es el principal evento del proyecto Presjovem que se celebra en el mes de agosto en Córdoba con un variado programa de conciertos en sitios singulares. Este año los escenarios serán la Sala Orive, el Real Jardín Botánico y la Mezquita-Catedral, a partir de las 22:00 horas.

Desde 2001 este festival ha sido Declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El proyecto Presjovem tiene como objetivo la formación de excelencia y divulgación de la cultura musical enfocado a jóvenes instrumentistas de 12 a 20 años cuyo profesorado es de prestigio internacional.

En 2003 se creó la Orquesta Prejovem con alumnos destacados de las diferentes generaciones formadas en la escuela la cual ha ofrecido varias actuaciones tanto en España como fuera de ella.

Programación 2013:

  • Sábado, 17 de agosto. Sala Orive: Duo Violín y piano. Homenaje a Kreisler y Heifetz. Alfredo García Serrano, violín. Pablo Jara, piano. Sala Orive:
  • Lunes, 19 de agosto. Sala Orive: Velada Musical de Clave y Fortepiano. Alumnos 23. Escuela Internacional de Música. Director: Yaho Magúgo.
  • Martes, 20 de agosto. Sala Orive: Concierto de Música de Cámara. Profesores 23. Escuela Internacional de Música. Daniel del Pino, piano.
  • Miércoles, 21 de agosto. Sala Orive: Concierto de Música Barroca. Grupo Impetus Baroque Ensemble. Director: Yaho Magúgo, clave y fortepiano.
  • Viernes, 23 de agosto. Real Jardín Botánico: Velada Musical. Grupos de Música de Cámara Presjovem.
  • Sábado, 24 de agosto. Sala Orive: Concierto de Música de Cámara. David Delgado y Charles Bingham, violín. Jennifer Stumm y David Quiggle, viola. Johanna Helm, violonchelo. Stefan Schmidt, piano.
  • Domingo, 25 de agosto. Sala Orive: Recital de piano. Tibor Szász.
  • Lunes, 26 de agosto. Sala Orive: Velada de Acompañamiento Vocal. Anouschka Lara, soprano. Mario Villoria, barítono.
  • Miércoles, 28 de agosto. Sala Orive: Concierto de Música de Cámara. Alumnos y Profesores 23. Escuela Internacional de Música.
  • Viernes, 30 de agosto. Real Jardín Botánico: Velada Musical. Grupos de Música de Cámara Presjovem.
  • Sábado, 31 de agosto. Mezquita-Catedral:  Orquesta Presjovem. Solista: Esperanza Martín, piano. Director: Rubén Fornell.
Entrada libre hasta completar aforo, excepto veladas musicales en Real Jardín Botánico.

Para más información puede consultar la Web Oficial del Festival.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar