Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

El Festival de los Patios comenzó su andadura en 1921 oficialmente, aunque algunos vecinos apuntan que ya en 1918 existió un primer concurso por parte de los vecinos que presumían de los patios que tenían.

Los patios cordobeses son espacios creados con tanto gusto que se han convertido en verdaderas obras de arte, un auténtico placer para los sentidos, pero los patios son mucho más, son historia, trabajo, cultura, creatividad, hospitalidad, vivencias y principalmente una forma de vida que solo puedes conocer in situ, conociendo su historia y mezclándote con sus vecinos.

Este año 2014 el Festival de Patios será del 5 a 18 de mayo, días en los que Córdoba verá sus calles llenas de personas buscando entrar en estos lugares con encanto que muestran la idiosincrasia de Córdoba.

Este año contamos con seis zonas: Zona Regina-Magdalena, Zona Santa-Marina-San Agustín, Zona Judería, Zona San Lorenzo, Zona Alcázar Viejo y Zona Santiago-San Pedro (en el pdf adjunto al finalizar este artículo podéis ver todas las zonas en el mapa). En cada una de las zonas se podrán visitar unos 11 patios aproximadamente.

Para ver los patios durante los fines de semana del festival, y con el fin de que no se formen demasiadas aglomeraciones, se deben de sacar unas entradas gratuitas en la siguiente web: Entradas Patios de Córdoba

Desde Artencordoba os animamos a que no esperéis al Festival, ya que te damos la oportunidad de conocerlos desde el 28 de febrero en nuestra ruta de patios, de lunes a domingo a las 10:30 horas, y de lunes a sábado a las 17 horas (durante el festival también los domingos a las 17 horas), siempre previa reserva por posibles cambios, al 692 356 398, o a reservas@artencordoba.es

A continuación adjuntamos el mapa de los Patios cordobeses 2014, con las actividades de este año:

[gview file=»http://produccion.artencordoba.seoforce.es/blog/wp-content/uploads/2014/02/plano_patios_cordobeses_2014.pdf» save=»1″]

Si vienes a Córdoba, ¡¡no te los puedes perder!!

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar