Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

El día 23 de marzo a las 20:30 horas,  y, bajo la dirección de José Luis Temes, la orquesta ofrecerá un programa escogido de la música que entonces se hacia en Europa y España: Joseph Haydn y Ramón Garay (compositor de quien la orquesta ha grabado, bajo la producción del maestro Temes, sus 10 sinfonías en un triple CD.)
(I)                                                                                                                                                                                                                                                                    Sinfonía nº4….. R. GARAY
Sinfonía nº48….. F.J. HAYDN
(II)
Sinfonía nº7….. R. GARAY
Sinfonía nº4 ….. F.J. HAYDN

JOSÉ LUIS TEMES

Nació en Madrid en 1956. Estudió principalmente con los profesores Julián Labarra, Federico Sopeña, Enrique Llácer, José María Martín Porrás y Ana Guijarro. Titulado por el Conservatorio de su ciudad natal, dirigió entre 1976 y 1980 el Grupo de Percusión de Madrid. Entre 1983 y 2000 fue director del Grupo Círculo.

Ha estado al frente de la práctica totalidad de las orquestas españolas; también de otras de diversos países: Filarmónica de Londres, Gulbenkian de Lisboa, Filarmónica de Poznan, Radio de Belgrado, etc. En sus treinta años como director, Temes ha dirigido el estreno de más de 330 obras, entre ellas cuatro óperas y varios ballets. Ha grabado más de noventa discos, casi siempre con música española, y participado en los principales festivales internacionales de música nueva: Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Viena, Zagreb, Lisboa y un largo etcétera.

Ha compaginado siempre su trabajo como director de orquesta con una amplia labor como profesor, conferenciante y gestor. Ha ofrecido más de 300 conferencias. Es autor de numerosos libros y ensayos, entre los que destaca  un extenso Tratado de Solfeo Contemporáneo (Línea, 1982-1992), biografías de Anton Webern (CBA, 1988) y José Luis Turina (2007)y dos volúmenes sobre la historia perdida del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alianza, 2000-2003).

En el terreno de la narrativa, su primera novela fue Tres cuentos para Ita (2009), a la que seguirá Al pisar tu jardín (2011).

En junio de 2009 los Príncipes de Asturias le hicieron entrega del Premio Nacional de Música.
Fuente: www.orquestadecordoba.org

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar