Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Tras el éxito obtenido en la primera edición, celebrada el pasado año, en esta Cuaresma del año 2012, el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Merced convoca el II Concurso de Escaparates de Semana Santa

El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 11 de Marzo del 2012. Ampliado el plazo hasta el día 13 de marzo!

La cofradía del barrio del Zumbacón anima a los establecimientos participantes en la anterior edición a que vuelvan a hacerlo, así cómo a los comercios de Córdoba que lo deseen, para darle mayor solemnidad a nuestra ciudad en estas fechas importantes a celebrar, cómo son la Cuaresma y la Semana Santa.

Las bases, por las que se regirá este concurso, son las siguientes:

– En el concurso podrán participar establecimientos de Córdoba capital.

– Los establecimientos participantes deberán inscribirse mediante el envío de los datos pedidos en la secretaría de la cofradía, en horario de tarde, o enviando los datos por internet al correo: juventud@hermandaddelamerced.org.

– En la entrega de los datos para participar, se pide: Nombre del establecimiento, nombre del propietario o jefe, número de teléfono de contacto, dirección del establecimiento y dirección de correo electrónico, si lo tuviese.

– El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 11 de Marzo del 2012.

– El escaparate deberá de estar enfocado en torno a la Semana Santa de Córdoba, con elementos propios de ella. El jurado valorará especialmente la originalidad de la composición. Aquellos escaparates que muestren elementos relacionados con la Hermandad de la Merced tendrán una especial valoración.

– El escaparate, participante en el concurso, deberá de estar expuesto desde el día 16 de Marzo al día 8 de Abril del 2012, ambos inclusive.

– Entre los días 17 y 24 de Marzo, una representación del jurado visitará los distintos escaparates inscritos en el concurso para proceder a su valoración.

– El jurado estará compuesto por los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Merced, un especialista en decoración, un miembro de la Mayordomía de la Hermandad y el Hermano Mayor de la Merced. El proceso de elección de los escaparates premiados se realizará mediante votación, resultando premiados los escaparates que obtengan mayor número de puntos.

– Se entregarán tres premios, consistiendo en: Un tercer premio, consistente en un diploma al reconocimiento. Un segundo premio, consistente en un diploma al reconocimiento. Un primer premio, consistente en un diploma al reconocimiento y en un cuadro de los Titulares de la Hermandad de la Merced.

– El jurado del concurso, por la calidad u original del escaparate, puede otorgar, en el caso de que lo viera conveniente, un máximo de dos accésit.

– Todos los participantes obtendrán un obsequio por su participación.

– La entrega de premios se realizará en un acto de la Hermandad de la Merced, siendo organizado por el Grupo Joven de la cofradía, entre los meses de Junio y Septiembre, del que ya se informará la fecha exacta, mediante la página web www.hermandaddelamerced.org y por correo electrónico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar